Odontopediatría

Recomendamos realizar revisiones bucodentales en niños a partir de los 3 años de edad.

Los familiares pueden acudir con ellos para hacer de la visita al dentista algo natural adquiriendo confianza con el profesional y el entorno de la clínica. Es importante que desde pequeños reciban información sobre el cuidado de los dientes.

En los dientes temporarios (“de leche”) la acción destructiva de la caries es muy rápida, provocando lesiones pulpares (del nervio”) con facilidad. Por eso es bueno verlas en sus inicios y tratarlas cuanto antes.

Es importante limitar o disminuir los momentos de azúcar en los niños, es decir evitar la ingesta descontrolada de alimentos y bebidas azucaradas, ya que la mayor frecuencia en los momentos de azúcar es directamente proporcional a la posibilidad de generar caries.

En los dientes temporarios la acción destructiva de la caries es muy rápida

Revisando a los niños desde edades tempranas se puede efectuar la detección precoz de malos hábitos- interposición labial, lingual, succión de dedo, problemas respiratorios, mordidas invertidas que puedan originar alteraciones en el desarrollo de los maxilares y en la posición de los dientes.

La caída o extracción de un diente de leche antes de tiempo puede conllevar la pérdida del espacio necesario para la ubicación del diente permanente, por lo que es bueno evaluar la colocación de un mantenedor de espacio para evitar futuras malposiciones dentarias asociadas.
Odontopediatría dentista elche de la sierra